Aviso Privacidad

Aviso de Privacidad VAPP.

I. Introducción / II. Descripción general / III. Recopilación y usos de los datos / IV. Opciones y transparencia / V. Actualizaciones a este aviso
I. Introducción
Cuando usa VAPP nos confía sus datos personales. Nos comprometemos a mantener esa confianza. Para esto, comenzaremos ayudándolo a comprender nuestras prácticas de privacidad.
En este aviso se describen los datos personales (“datos”) que recopilamos, cómo los usamos y compartimos, y sus opciones con respecto a ellos. Recomendamos que lea el aviso junto con nuestra descripción general de la privacidad, que destaca los puntos clave sobre nuestras prácticas en esta área.
II. Descripción general
A. Alcance
Este aviso se aplica a todos los usuarios de los servicios de VAPP en cualquier parte del mundo, incluidos los que usan las apps, sitios web, funciones u otros servicios.
En este aviso se describe cómo VAPP y sus filiales recopilan y usan datos. Este aviso se aplica a todos los usuarios de VAPP en todo el mundo, a menos que usen un servicio que otro aviso de privacidad cubra, como VAPP Freight o Careem. Se aplica específicamente a las siguientes partes:
Usuarios: Personas que solicitan o reciben transporte y servicios relacionados a través de su cuenta VAPP.
Socios de la App (conductores): Personas que brindan servicios de transporte a los usuarios de manera individual o a través de empresas asociadas.
Destinatarios de pedidos: Personas que piden o reciben comida u otros productos y servicios mediante entrega o con la modalidad para llevar a través de su cuenta VAPP Eats, Cornershop o Postmates. Esto incluye a las personas que usan las funciones de pago como invitado para los servicios de entrega o para llevar sin crear una cuenta o iniciar sesión en ella.
Socios de la App (repartidores): Personas que prestan servicios de entrega a través de VAPP Eats, Cornershop o Postmates.
Usuarios invitados: Personas que reciben servicios de viajes y entregas que piden otros propietarios de cuentas VAPP, quienes pueden ser clientes de VAPP Health, VAPP Central, VAPP Direct o VAPP para Empresas (en conjunto, “Clientes empresariales”), o bien amigos, familiares u otros propietarios de cuentas individuales.
Este aviso también rige otras recopilaciones de datos de VAPP con relación a sus servicios. Por ejemplo, podemos recopilar la información de contacto de los propietarios o empleados de restaurantes u otros establecimientos en las plataformas de VAPP Eats, Cornershop o Postmates o la de las personas que administran y usan las cuentas de los Clientes empresariales, o bien los datos de las personas que inician sus solicitudes para ser socios de la App, pero no las completan.
Se hará referencia a todas las personas sujetas a este aviso como “usuarios”.
Nuestras prácticas de privacidad están sujetas a las leyes vigentes en los lugares donde operamos. Esto significa que aplicamos las prácticas descritas en el presente aviso en un país o en una región solo si sus leyes lo permiten. Además, tenga en cuenta lo siguiente:
Para los usuarios en México: Ingrese aquí para obtener información sobre las prácticas de privacidad de VAPP previstas en la ley de protección de datos personales de México (Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares).
Contáctenos aquí o a través de las direcciones a continuación si tiene preguntas sobre nuestras prácticas en un lugar específico.
B. Transferencia y responsable del tratamiento de datos
VAPP. son los responsables del tratamiento de los datos recopilados con relación al uso de los servicios de VAPP en Mexico y cualquier otro lugar del mundo.
VAPP Technologies Inc. es el responsable del tratamiento de los datos recopilados con relación al uso de los servicios de VAPP en cualquier otro lugar.
VAPP opera y procesa datos personales en todo el mundo. Donde sea y cuando sea que viaje, sus datos viajan con usted para que podamos ofrecerle una experiencia sin inconvenientes. También respetamos sus derechos de protección de datos, ya sea que se encuentre en su país de origen o en otro lugar.
Esto significa que podemos transferir datos personales a países que no sean su país de origen para proporcionar nuestros servicios en un país diferente cuando lo solicite. También podemos transferir datos personales a otro país si es necesario para responder a una solicitud de soporte al cliente que envió fuera de su región. Además, los usuarios pueden acceder a los historiales de viajes o pedidos en otro país después de salir del país donde se prestaron los servicios. Debido a que nuestros servicios incluyen a varios usuarios al mismo tiempo, es posible que otros usuarios tengan acceso a datos personales limitados en otro país.
Esto lo hacemos para cumplir con los acuerdos con todos nuestros usuarios o conforme a sus instrucciones o consentimiento previo, decisiones de adecuación para los países correspondientes u otros mecanismos de transferencia disponibles en virtud de la ley vigente, como las Cláusulas contractuales básicas.
También podemos transferir datos a otros países para responder a una solicitud de datos personales de las fuerzas del orden público. A fin de proporcionar medidas de protección adicionales para estas transferencias de datos, VAPP aplica un procedimiento interno sólido para procesar dichas solicitudes. VAPP solo divulga datos personales a las fuerzas del orden público de acuerdo con los requisitos reglamentarios de las leyes vigentes, como el RGPD. Puede encontrar más información sobre las solicitudes de las fuerzas del orden público aquí.
Para brindar una protección de datos equivalente donde sea que use nuestros servicios, VAPP implementó las siguientes medidas en todo el mundo:
Políticas y procedimientos que limitan el acceso y procesamiento de datos personales para fines específicos.
Capacitación específica del personal responsable del tratamiento de los datos personales.
Una política de acceso a los datos por parte del Gobierno que rechaza el acceso del Gobierno a estos, excepto cuando la divulgación sea obligatoria según las leyes vigentes, incluido el RGPD de la UE, cuando exista un riesgo inminente de daño grave a las personas o cuando se obtenga consentimiento.
Protección sólida de los datos mientras se transfieren entre las apps de VAPP y nuestros servidores, y cuando los datos se procesan en nuestros servidores. Esto incluye el cifrado y uso de datos seudonimizados para proteger la identidad completa de los usuarios frente a la divulgación no autorizada.
Para su comodidad, el ejercicio de sus derechos de protección de datos puede dirigirse a VAPP a través de cualquiera de los canales designados mencionados anteriormente y se gestionará de manera centralizada en nombre del responsable del tratamiento correspondiente. Las preguntas, comentarios y reclamos sobre las prácticas de datos de VAPP se pueden enviar aquí. También puede usar este formulario para enviar una pregunta al delegado de protección de datos de VAPP y para solicitarnos una copia de las Cláusulas contractuales básicas u otros mecanismos de transferencia vigentes para la actividad de procesamiento de datos de su consulta.
III. Recopilación y usos de los datos
A. Datos recopilados
VAPP recopila los siguientes datos:
Datos que los usuarios proporcionan a VAPP, como los que brindan cuando crean sus cuentas.
Datos que se generan cuando se utilizan nuestros servicios, como los detalles del dispositivo, ubicación y uso de la app.
Datos de otras fuentes, como otros usuarios o propietarios de cuentas, socios comerciales, proveedores generales, de seguros o de soluciones financieras, y autoridades gVAPPnamentales.
Para su conveniencia, proporcionamos un resumen visual de los datos que recopilamos y la manera en que los usamos aquí.
VAPP recopila los siguientes datos:
1. Datos proporcionados por usuarios. Se incluye lo siguiente:
Información del perfil de usuario: Recopilamos datos cuando los usuarios crean o actualizan sus cuentas VAPP o cuando hacen pedidos a través de las funciones de pago como invitado, lo que puede incluir su nombre, correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario y contraseña, dirección, foto de perfil, detalles bancarios o de pago (incluidos los relacionados con su verificación de pago), licencia de conducir y otros documentos de identificación oficiales (que pueden incluir el número de identificación, así como la fecha de nacimiento, género y foto). También se incluye información del vehículo o del seguro de los socios de la App, datos de los contactos de emergencia, configuración del usuario y certificados de salud o aptitud física para prestar servicios a través de las apps de VAPP.
Información sobre la verificación de antecedentes (socios de la App): Se incluye la información enviada durante el proceso de solicitud del socio de la App, como su historial de conducción o antecedentes penales (cuando lo permita la ley), estado de la licencia, alias conocidos, direcciones anteriores y derecho a trabajar. Un proveedor autorizado puede recopilar esta información en nombre de VAPP.
Fotos para la verificación de identidad: Se incluyen fotos de los usuarios (por ejemplo, selfies) o sus identificaciones oficiales (por ejemplo, licencia de conducir o pasaporte). Estas fotos se pueden usar para verificar la identidad de un usuario, por ejemplo, a través de tecnologías de verificación facial. Consulte la sección “Cómo usamos los datos personales” para obtener más información sobre la manera en que se usan las fotos de los usuarios con fines de seguridad, incluida la verificación de identidad.
Datos demográficos: Podemos recopilar datos demográficos sobre los usuarios, como la fecha de nacimiento, la edad, el género y la ocupación, cuando sea necesario para ciertos servicios o programas de VAPP, por ejemplo, VAPP Cash, entregas de bebidas alcohólicas o funciones de seguridad que permiten que las usuarias establezcan una preferencia para brindar servicios a otras mujeres o recibirlos de ellas (“VAPP Ellas”).
También podemos deducir datos demográficos a partir de otra información que recopilamos de los usuarios. Por ejemplo, podemos deducir el género de un usuario según su nombre para activar funciones de seguridad, como VAPP Ellas, o para mostrar anuncios personalizados de productos o servicios de terceros. Para obtener más información, consulte la sección “Cómo usamos los datos personales”.
También podemos recopilar datos demográficos a través de encuestas a los usuarios.
Contenido del usuario: Recopilamos los datos que los usuarios envían cuando se contactan con el soporte al cliente de VAPP (incluso en los Centros de atención o mediante funciones de chat telefónico o videoconferencia), brindan calificaciones o comentarios a otros usuarios, restaurantes o establecimientos, o se comunican con VAPP de alguna otra manera. Esto puede incluir fotografías o grabaciones de audio o de video enviadas por los usuarios en relación con una solicitud de soporte al cliente. También se incluyen los metadatos relacionados con el método que se usa para contactar a VAPP. El contenido de las fotos y grabaciones que envían los usuarios está sujeto a las Guías comunitarias de VAPP.
En ciertas jurisdicciones, los usuarios pueden grabar el audio o el video de sus viajes con una función en la app o una cámara de video para vehículo. Las grabaciones en la app se cifran y almacenan en los dispositivos de los usuarios y solo se comparten con VAPP si ellos las envían por un incidente de seguridad. Ingrese aquí para obtener más información.
Información de viaje: Recopilamos información del itinerario de viaje, incluidas las horas y fechas de próximas reservas de vuelos, alojamiento o renta de vehículos, de los usuarios de la función VAPP Travel. Recopilamos dichos datos (i) cuando los usuarios ingresan manualmente su información en un itinerario de VAPP Travel o (ii) a partir de las confirmaciones por correo electrónico relacionadas con viajes si los usuarios autorizan el acceso a sus cuentas de Gmail. Si se autoriza, VAPP solo accederá a las cuentas de Gmail de los usuarios para recopilar información del itinerario de viaje a fin de activar la función VAPP Travel y cumplirá con la Política de datos del usuario de los servicios de API de Google, incluidas las limitaciones en el uso de la información recopilada de las cuentas de Gmail de los usuarios.
2. Datos creados durante el uso de nuestros servicios. Se incluye lo siguiente:
Datos de ubicación (socio de la App): Recopilamos datos de ubicación precisa o aproximada de los dispositivos móviles de los socios de la App cuando la app de VAPP se ejecuta en primer plano (app abierta y en pantalla) o en segundo plano (app abierta, pero no en pantalla).
Datos de ubicación (usuarios y destinatarios de pedidos): Recopilamos información de ubicación precisa o aproximada de los dispositivos móviles de los usuarios y destinatarios de pedidos si nos permiten hacerlo a través de la configuración de su dispositivo. VAPP recopila estos datos desde el momento en que se solicita un viaje o un pedido hasta que se finaliza, y cada vez que la app se ejecuta en primer plano (app abierta y en pantalla). Consulte la sección “Opciones y transparencia” a continuación para conocer cómo los usuarios y destinatarios de pedidos pueden permitir la recopilación de datos de ubicación precisa. Los usuarios y destinatarios de pedidos pueden usar las apps de VAPP sin permitir que se recopilen datos de ubicación de sus dispositivos móviles. Sin embargo, esto puede afectar algunas funciones de las apps de VAPP. Por ejemplo, si un usuario no permite los datos de ubicación precisa, deberá ingresar manualmente la dirección del punto de partida. Además, los datos de ubicación precisa recopilados desde el dispositivo del socio de la App durante un viaje se vinculan a la cuenta del usuario, incluso si este no activó la función desde su dispositivo. Estos datos se usan para fines como la generación de recibos, el soporte al cliente, la detección de fraude, los seguros y los litigios. Información de transacciones: Recopilamos información sobre las transacciones relacionadas con el uso de nuestros servicios, incluido el tipo de servicios solicitados o proporcionados, los detalles del viaje o del pedido (como fecha y hora, direcciones del punto de partida y destino del viaje, distancia recorrida y artículos pedidos) y la información de la transacción de pago (como el nombre y la ubicación del restaurante o del establecimiento, el monto cobrado y el método de pago). También asociamos el nombre de un usuario con el de cualquier persona que use su código promo. Datos de uso: Recopilamos información sobre cómo los usuarios interactúan con nuestros servicios. Esto incluye la fecha y hora de acceso, las funciones de la app o páginas vistas, el tipo de navegador, los fallos de la app y otras actividades del sistema. Datos del dispositivo: Recopilamos datos sobre los dispositivos usados para acceder a nuestros servicios, lo que incluye modelos de hardware, dirección IP u otros identificadores únicos del dispositivo, sistemas operativos y versiones, software, idiomas preferidos, identificadores de publicidad, información de movimiento del dispositivo y datos de la red móvil. Datos de comunicación: Recopilamos datos sobre las comunicaciones por teléfono, mensajes de texto o en la app entre los usuarios que se activan a través de las apps de VAPP. Esto incluye la fecha y la hora, así como el contenido de los mensajes de texto o en la app. También podemos recopilar el contenido de las llamadas telefónicas solo cuando se notifica a los usuarios con anticipación que la llamada puede ser grabada. 3. Datos de otras fuentes. Entre estos se incluyen los siguientes: Usuarios que participan en nuestros programas de referidos, por ejemplo, cuando un usuario refiere a otra persona, recibimos los datos del referido. Propietarios de cuentas VAPP que solicitan servicios para otros usuarios o en nombre de ellos (como amigos o familiares) o bien que permiten que otros usuarios soliciten o reciban servicios a través de sus cuentas de negocios (como los propietarios de cuentas VAPP Health, VAPP Central, VAPP Direct o VAPP para Empresas). Usuarios u otras personas que proporcionan datos con relación a reclamos o disputas. Socios comerciales de VAPP a través de los cuales los usuarios crean o acceden a su cuenta VAPP, como proveedores de pago, servicios de redes sociales, apps o sitios web que usan las API de VAPP o cuyas API usa VAPP. Socios comerciales de VAPP relacionados con tarjetas de débito o de crédito emitidas por una institución financiera asociada con VAPP, en la medida en que se indique en los Términos y condiciones de la tarjeta. Proveedores que nos ayudan a verificar la identidad de los usuarios, información de antecedentes y cumplimiento de los requisitos para generar ganancias, o que revisan las cuentas de los usuarios en relación con sanciones, lavado de dinero o exigencias relativas a la identificación del cliente. Proveedores de seguros, vehículos o servicios financieros para socios de la App. Empresas de transporte asociadas (para socios de la App que usan nuestros servicios a través de una cuenta relacionada con dicha empresa). Fuentes disponibles públicamente. Proveedores de servicios de marketing o distribuidores de datos, cuya información VAPP usa con fines publicitarios o de investigación. Funcionarios de salud pública o de la fuerza del orden público y otras autoridades gVAPPnamentales. B. Cómo usamos los datos personales VAPP usa los datos para que los servicios de transporte y de entregas, así como otros productos y servicios, sean confiables y convenientes. También usamos estos datos para lo siguiente: mejorar la seguridad de los usuarios y de los servicios brindar soporte al cliente realizar tareas de investigación y de desarrollo permitir la comunicación entre usuarios hacer campañas de marketing y publicidad enviar comunicaciones no comerciales a los usuarios abordar temas relacionados con procedimientos legales VAPP no vende ni divulga datos del usuario a terceros con fines de marketing directo, salvo que los usuarios den su consentimiento. Para su conveniencia, proporcionamos un resumen visual de los datos que recopilamos y la manera en que los usamos aquí. Usamos los datos recopilados para realizar lo siguiente:
1. Prestación de nuestros servicios. VAPP usa esta información para prestar, personalizar, mantener y mejorar los servicios. Esto incluye el uso de los datos para lo siguiente: Crear o actualizar cuentas. Permitir servicios o funciones de transporte, de entrega o de otro tipo, por ejemplo: Uso de los datos de ubicación para la navegación desde el inicio del viaje hasta el destino de los usuarios, el cálculo de las llegadas estimadas y el seguimiento del progreso de los viajes o las entregas. Funciones que implican el intercambio de datos, como compartir el nombre del socio de la App y la información del vehículo con los usuarios para facilitar los inicios de viaje, el perfil del usuario y los detalles del viaje para proporcionar la llegada estimada y permitir la división de tarifa, y las calificaciones y reconocimientos de los usuarios. Asignación de socios de la App disponibles a los usuarios que solicitan servicios. A los usuarios se les puede asignar un socio de la App según la disponibilidad, ubicación o proximidad, configuración o preferencias de los usuarios y otros factores, como la probabilidad de aceptar un viaje según las preferencias o comportamientos anteriores. Ingrese aquí para conocer más sobre nuestro proceso de asignación. Funciones que facilitan el uso de nuestros servicios para las personas con discapacidades. Funciones que implican vincular cuentas, como la vinculación de correos electrónicos para crear itinerarios de viajes mediante VAPP Travel y de programas de recompensas para permitir los beneficios de asociación (como con Marriott Bonvoy). Activar el precio dinámico, que determina la tarifa de un viaje o el costo de envío de los pedidos realizados a través de la app de VAPP Eats en función de factores como el tiempo y la distancia estimados, la ruta prevista, el tránsito estimado y la cantidad actual de usuarios que solicitan o brindan servicios. Procesar pagos. Personalizar las cuentas de los usuarios. Por ejemplo, podemos ofrecerle a un usuario de VAPP Eats recomendaciones de restaurantes o de comidas personalizadas según sus pedidos anteriores. Facilitar soluciones de seguros, vehículos, facturación o financiación. Proporcionar a los usuarios actualizaciones de viajes o entregas, generar recibos e informarles sobre los cambios en nuestros términos, servicios o políticas. Realizar las operaciones necesarias para mantener nuestros servicios, incluso para solucionar errores de software y problemas operativos.
VAPP realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con los términos de nuestros acuerdos con los usuarios o porque son necesarias para los intereses legítimos de VAPP y de sus usuarios. 2. Seguridad. Usamos los datos para mantener la seguridad y la integridad de nuestros servicios y usuarios. Se incluye lo siguiente: Verificar la identidad y el cumplimiento de los requisitos de los usuarios para brindar servicios de transporte o de entregas, incluso a través de la verificación de antecedentes, a fin de evitar que socios de la App o usuarios poco confiables usen nuestros servicios. En ciertas regiones, esto incluye la función de verificación de identidad en tiempo real de VAPP, que solicita a los socios de la App compartir una selfie antes de conectarse para poder garantizar que la persona que usa la app coincida con el titular registrado en la cuenta VAPP. También podemos usar esta función para otros fines de verificación, como verificar el cambio de información de la cuenta bancaria o recuperar el acceso a la cuenta. Además, podemos usar tecnología de reconocimiento facial para procesar fotografías de perfil de usuario, fotografías de identificación u otras fotografías enviadas por los usuarios a fin de evitar el robo de identidad o el uso de nuestros servicios por parte de socios de la App no autorizados. También podemos usar selfies para verificar que los usuarios usen mascarilla, casco u otros equipos de seguridad mediante tecnología de verificación de objetos. En algunos países, es posible que los usuarios deban verificar su identidad para usar efectivo u otros métodos de pago. En tales casos, VAPP permite que proporcionen su número de id. o una foto de su documento de identidad para completar dichas verificaciones. Ingrese aquí para obtener más información sobre la verificación de identidad de los usuarios. De manera similar, es posible que los destinatarios de pedidos deban proporcionar su edad y una imagen de su identificación oficial para verificar si cumplen con los requisitos para hacer pedidos y recibir entregas de bebidas alcohólicas. Ingrese aquí para obtener más información sobre la verificación de identidad de los destinatarios de pedidos. Usar los datos de los dispositivos de socios de la App para detectar comportamientos de conducción poco segura, como exceder la velocidad o frenar y acelerar bruscamente, e informarles sobre prácticas más seguras. También usamos la información de los dispositivos de los socios repartidores para verificar el tipo de vehículo que usaron para realizar las entregas. Usar los datos de ubicación de los socios de la App y las comunicaciones entre estos y los usuarios para identificar las tarifas de cancelación obtenidas o provocadas por fraude. Por ejemplo, si determinamos que un socio de la App demora el inicio de un viaje para provocar una cancelación, no le cobraremos al usuario la tarifa de cancelación y ajustaremos las ganancias del socio de la App para omitir dicha tarifa. Para oponerse a este ajuste, comuníquese con el soporte al cliente de VAPP. Usar los datos del dispositivo, ubicación, perfil de usuario, uso, entre otros, para prevenir, detectar y combatir otros tipos de fraude. Esto incluye identificar cuentas o usos fraudulentos de nuestros servicios, evitar el uso de los servicios por parte de socios de la App no autorizados, verificar la identidad de los usuarios en relación con ciertos métodos de pago y prevenir y combatir el acceso no autorizado a las cuentas de los usuarios. En algunas situaciones, como cuando un usuario presenta documentación fraudulenta o usa de manera indebida el programa de referidos de VAPP, este tipo de comportamientos puede ocasionar la desactivación automática. Para casos en la Unión Europea o cuando así lo exija la ley, la desactivación se realizará después de la revisión humana. Para oponerse a dicha desactivación, comuníquese con el soporte al cliente de VAPP. Usar las calificaciones, incidentes reportados y otros comentarios de los usuarios para promover el cumplimiento de nuestras Guías comunitarias y como motivo para desactivar las cuentas de usuarios con bajas calificaciones o que infringen de otra manera dichas guías en ciertos países. En la Unión Europea o cuando lo exija la ley, la desactivación solo se producirá después de la revisión humana o de la posibilidad de apelación. Si quiere conocer más sobre cómo se determinan y se usan las calificaciones, ingrese aquí para los usuarios, aquí para los socios conductores y aquí para los socios repartidores. Para oponerse a dicha desactivación, comuníquese con el soporte al cliente de VAPP. Usar datos del socio de la App (como ubicación, calificaciones y género cuando esté permitido legalmente) y datos del usuario (como calificaciones, origen y destino) para evitar asignaciones que puedan aumentar el riesgo de conflicto (por ejemplo, porque un usuario proporcionó anteriormente al otro una calificación de una estrella). Compartir el nombre del usuario, la ubicación, el número de teléfono, los detalles del vehículo y otra información importante con empresas de terceros que apoyan la gestión y la reducción de los conflictos interpersonales que pueden ocurrir entre los usuarios durante un viaje o en el proceso de realizar una entrega. VAPP realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con los términos de nuestros acuerdos con los usuarios o por los intereses de seguridad legítimos de VAPP, nuestros usuarios y el público en general.
3. Soporte al cliente. VAPP usa la información recopilada (que puede incluir grabaciones de llamadas) para brindar soporte al cliente, incluso para investigar y abordar las inquietudes de los usuarios, y para controlar y mejorar las respuestas y los procesos de soporte al cliente. VAPP realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con los términos de nuestros acuerdos con los usuarios o para satisfacer el interés legítimo de VAPP de monitorear y mejorar sus servicios de soporte al cliente.
4. Investigación y desarrollo. Usamos los datos para pruebas, investigaciones, análisis, desarrollo de productos y aprendizaje automático con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Esto permite mejorar la seguridad de nuestros servicios, hacerlos más convenientes y fáciles de usar, y desarrollar nuevos servicios y funciones. VAPP realiza las actividades anteriores porque son necesarias para satisfacer los intereses legítimos de VAPP de mejorar y desarrollar nuevos servicios y funciones.
5. Activación de las comunicaciones entre usuarios. Por ejemplo, un socio de la App puede enviar un SMS o llamar a un usuario para confirmar un punto de partida, un usuario puede contactarse con un socio de la App para recuperar un objeto olvidado o un restaurante o un socio de la App pueden llamar a un destinatario para proporcionarle información sobre su pedido. VAPP realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con los términos de nuestros acuerdos con los usuarios.
6. Marketing y publicidad. VAPP usa datos (que no sean los de los usuarios invitados) para comercializar sus servicios y los de los socios de VAPP. Se incluyen las siguientes actividades: Enviar correos electrónicos, mensajes de texto, notificaciones push y mensajes en la app u otras comunicaciones de marketing o publicidad de productos, servicios, funciones, ofertas, promociones, sorteos, noticias y eventos de VAPP. Esto puede incluir el uso de la ubicación, el historial de viajes y pedidos y los datos de uso para enviar comunicaciones de marketing personalizadas según los intereses y características observados o deducidos de los usuarios. Por ejemplo, podemos enviar notificaciones push que sugieren los destinos o establecimientos favoritos de un usuario, o mensajes en la app que ofrecen descuentos o promociones para productos o establecimientos similares a los que el usuario utilizó anteriormente. Mostrar publicidad de VAPP en apps o sitios web de terceros. Esto incluye usar la ubicación, el historial de viajes y pedidos y los datos de uso, así como compartir direcciones de correo electrónico cifradas e identificadores de dispositivos o usuarios con socios publicitarios (como Facebook y TikTok), para personalizar dichos anuncios según los intereses de los usuarios. Mostrar publicidad de terceros en las apps de VAPP o en relación con nuestros servicios. Esto incluye anuncios de restaurantes o establecimientos disponibles en la app de VAPP Eats. Estos anuncios (que se identifican como “Listas patrocinadas” en las apps de VAPP) incluyen recomendaciones personalizadas según la ubicación y el historial de pedidos de los usuarios. También se incluyen anuncios de otros productos o servicios de terceros que se personalizan según los intereses y características observados o deducidos de los usuarios, que determinamos mediante datos como, por ejemplo, la ubicación aproximada, la información e historial de viajes, los datos de uso, los datos demográficos (que pueden incluir el género deducido) y los identificadores de dispositivos o usuarios. Asimismo, se incluyen anuncios personalizados según los datos sobre el viaje o la solicitud de entrega actuales, incluida la hora del pedido y los servicios solicitados. Por ejemplo, si un usuario solicita un viaje a un supermercado, podemos mostrar anuncios en la app de productos de terceros que pueden estar disponibles en ese supermercado. Medir la efectividad de los anuncios de VAPP y de los anuncios de terceros que se muestran en las apps de VAPP o en relación con nuestros servicios. No vendemos ni divulgamos datos de los usuarios a terceros con fines de marketing directo o publicidad, salvo que los usuarios den su consentimiento. Sin embargo, para mostrar y medir la efectividad de los anuncios personalizados de terceros, podemos compartir datos con intermediarios publicitarios, como el identificador de publicidad o de dispositivo, la dirección de correo electrónico cifrada, la dirección IP, la ubicación aproximada y la información actual del viaje o del pedido. Estos intermediarios pueden usar o compartir los datos para sus propios fines. Los usuarios pueden desactivar la personalización de anuncios en la app de VAPP aquí y en la app de VAPP Eats aquí. Consulte la sección a continuación “Intercambio y divulgación de datos” para obtener más información sobre las prácticas de intercambio de datos de VAPP. VAPP realiza las actividades anteriores porque son necesarias para satisfacer su interés legítimo de brindar información a los usuarios sobre los servicios y funciones de VAPP o de sus socios. Consulte las secciones “Opciones y transparencia” y “Opciones de marketing y publicidad” para conocer qué opciones tiene respecto de la manera en que VAPP puede usar sus datos con fines de marketing y publicidad.
7. Comunicaciones no comerciales. VAPP puede usar los datos para enviar encuestas y otras comunicaciones que no tengan el fin de comercializar los servicios o productos de VAPP o de sus socios. También podemos enviar comunicaciones a los usuarios sobre elecciones, votaciones, referéndums y otros procesos políticos relacionados con nuestros servicios. Por ejemplo, VAPP informó a algunos usuarios por correo electrónico sobre medidas de votación o leyes pendientes relacionadas con los servicios de VAPP en sus áreas. VAPP realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con los términos de nuestros acuerdos con los usuarios o para satisfacer los intereses legítimos de VAPP y de sus usuarios de brindarles información sobre los eventos que pueden afectar al uso de los servicios que brinda la empresa.
8. Procedimientos y requisitos legales. Usamos datos para investigar o abordar reclamos o disputas relacionados con el uso de los servicios de VAPP, a fin de cumplir con los requisitos de las leyes, reglamentaciones, licencias o acuerdos de operación vigentes, o en virtud de un procedimiento legal o de una solicitud gVAPPnamental, incluso de la fuerza del orden público. VAPP realiza las actividades anteriores porque son necesarias para satisfacer los intereses legítimos de VAPP de investigar y de responder los reclamos y las disputas relacionados con el uso de los servicios y las funciones de VAPP, o para cumplir con los requisitos legales aplicables. C. Cookies y tecnologías de terceros VAPP y sus socios usan cookies y otras tecnologías de identificación en las apps, sitios web, correos electrónicos y anuncios en línea para los fines descritos en este aviso y en el Aviso de cookies de VAPP. Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web, apps, medios en línea y anuncios almacenan en el navegador o en el dispositivo. VAPP usa cookies y tecnologías similares para los fines que se enumeran a continuación: autenticar usuarios recordar las preferencias y configuraciones del usuario determinar la popularidad del contenido entregar campañas publicitarias y medir su eficacia analizar el tránsito y las tendencias del sitio para comprender los comportamientos en línea y los intereses de las personas que interactúan con nuestros servicios También podemos permitir que terceros realicen mediciones de audiencia y servicios analíticos para nosotros, presenten anuncios en representación nuestra a través de internet y realicen un seguimiento y nos informen sobre el rendimiento de estos anuncios. Estas entidades pueden usar cookies, balizas web, SDK y otras tecnologías para identificar los dispositivos que usan las personas cuando visitan nuestros sitios web, así como cuando ingresan a otros servicios y sitios en línea. Consulte nuestro Aviso de cookies para conocer más sobre el uso de cookies y de otras tecnologías descritas en esta sección. D. Intercambio y divulgación de datos Algunos de los servicios y funciones de VAPP requieren que intercambiemos datos con otros usuarios o a pedido de estos. También podemos compartir esa información con nuestras filiales, subsidiarias y socios por motivos legales o relacionados con reclamos o disputas. VAPP puede compartir datos: 1. Con otros usuarios Se incluyen los siguientes datos: Nombre, calificación, ubicaciones del inicio de viaje y destino de los usuarios con socios de la App. Nombre de usuarios con otros usuarios en un viaje compartido. Estos también pueden ver el destino de las demás personas en el mismo viaje. Nombre, dirección de entrega y detalles del pedido de los destinatarios con el restaurante o el establecimiento y, en el caso de las entregas, con el socio de la App. También podemos compartir calificaciones y comentarios, u otra información, en la medida en que lo exija la ley, con el restaurante o el establecimiento y, para las entregas de pedidos, con el socio de la App. En el caso de los socios de la App, podemos compartir datos con los usuarios, destinatarios de pedidos y restaurantes o establecimientos, incluido su nombre y foto, marca, modelo, color, matrícula y foto del vehículo, ubicación (antes del viaje y durante este), calificación promedio proporcionada por los usuarios, cantidad total de viajes, tiempo transcurrido desde que se registró como socio de la App, datos de contacto y perfil del socio de la App, incluidos los reconocimientos y otros comentarios enviados por usuarios anteriores. También proporcionamos a los usuarios y a los destinatarios de pedidos recibos que incluyen información, como el mapa de ruta, desglose de los montos cobrados y nombre y foto del socio de la App. También incluimos otros datos en los recibos si así lo exige la ley. En el caso de aquellos que participan en el programa de referidos de VAPP, compartimos con el usuario que los invitó ciertos datos de los referidos, como el recuento de viajes, en la medida necesaria para determinar la promoción. 2. A pedido del usuario Esto incluye compartir datos con las siguientes partes: Otras personas a pedido del usuario. Por ejemplo, compartimos la llegada estimada y la ubicación de un usuario con un amigo, si así lo solicita, o los detalles del viaje de un usuario cuando divide una tarifa con otra persona. Socios comerciales de VAPP. Por ejemplo, si un usuario solicita un servicio a través de una asociación o de una oferta promocional realizada por un tercero, VAPP puede compartir ciertos datos con dichas partes. Esto puede incluir, por ejemplo, otros servicios, plataformas, apps o sitios web que se integran con nuestras API, proveedores o servicios de vehículos, aquellos con una API o servicio que integramos, restaurantes, establecimientos u otros socios comerciales de VAPP y sus usuarios con relación a promociones, concursos o servicios especializados. Servicios de emergencias. Ofrecemos funciones que permiten a los usuarios compartir sus datos con la policía, los bomberos y los servicios de ambulancia en caso de emergencia o después de ciertos incidentes. Para obtener más información, consulte las secciones “Opciones y transparencia” y “Compartir datos en caso de emergencia” a continuación. 3. Con el público en general Las preguntas o comentarios de los usuarios que se envían a través de foros públicos, como los blogs y redes sociales de VAPP, pueden estar al alcance de todos, incluidos los datos incorporados en las preguntas o comentarios enviados por un usuario. 4. Con el titular de la cuenta VAPP Si un usuario recibe servicios a través de una cuenta que pertenece a otra persona, podemos compartir la información del viaje o del pedido, incluidos los datos de ubicación, con el propietario de esa cuenta. Esto sucede, por ejemplo, en los siguientes casos: Un usuario usa el perfil de VAPP para Empresas de su empleador, como cuando realiza viajes programados a través de VAPP Central. Un socio de la App usa una cuenta que pertenece o que se vincula a una empresa de transporte o a un restaurante asociados con VAPP. Un usuario realiza un viaje o un destinatario recibe un pedido que se hace con un perfil familiar o que lo hace un amigo. Un socio de la App reemplaza a otro (solo en el Reino Unido). 5. Con filiales y subsidiarias de VAPP Compartimos información con nuestras filiales y subsidiarias para que nos ayuden a proporcionar servicios o a realizar tareas de procesamiento de datos en nuestro nombre. Por ejemplo, VAPP procesa y almacena dichos datos en Estados Unidos en nombre de sus subsidiarias y filiales internacionales, como Cornershop. Para obtener más información, visite nuestra Política sobre el uso compartido de datos de Cornershop. 6. Con proveedores de servicios y socios comerciales de VAPP Entre estos se incluyen los siguientes: procesadores y facilitadores de pago proveedores de verificación de antecedentes y de identidad proveedores de almacenamiento en la nube Google, en relación con el uso de Google Maps en las apps de VAPP (consulte la Política de privacidad de Google para obtener información sobre la recopilación y el uso de los datos) empresas de redes sociales, incluso Facebook y TikTok, en relación con el uso que hace VAPP de las funciones en las apps y sitios web de VAPP (consulte la Política de privacidad de Facebook y la Política de privacidad de TikTok para obtener información sobre cómo recopilan y usan los datos) intermediarios publicitarios que permiten a VAPP mostrar y medir la efectividad de los anuncios personalizados socios de marketing y proveedores de plataformas de marketing, incluidos los servicios de publicidad en redes sociales, redes de publicidad, proveedores de datos externos y otros proveedores de servicios para llegar o comprender mejor a nuestros usuarios y medir la eficacia de la publicidad socios de investigación, incluidos aquellos que realizan encuestas o proyectos de investigación asociados con VAPP o en su nombre proveedores que ayudan a VAPP a mejorar la seguridad de las apps y los servicios de VAPP consultores, abogados, contadores y otros proveedores de servicios profesionales socios financieros y de seguro aeropuertos proveedores de bicicletas y scooters que se pueden rentar a través de las apps de VAPP, como Lime proveedores externos de vehículos, incluidos socios de flotilla y de renta de vehículos 7. Por motivos legales o ante una disputa VAPP puede compartir los datos de los usuarios si así lo exige la ley, reglamentación, licencia o acuerdo de operación, proceso legal o solicitud gVAPPnamental vigentes, o cuando la divulgación es apropiada debido a asuntos de seguridad o similares. Esto incluye compartir datos con la fuerza del orden público, funcionarios de salud pública, otras entidades gVAPPnamentales, aeropuertos (si así lo requieren las autoridades aeroportuarias como condición para operar en sus instalaciones) u otros terceros, según sea necesario para hacer cumplir nuestros Términos del servicio, acuerdos del usuario u otras políticas, para proteger los derechos o la propiedad de VAPP, o los derechos, la seguridad o la propiedad de los demás, o en caso de un reclamo o una disputa relacionados con el uso de nuestros servicios. En caso de una disputa por el uso de la tarjeta de crédito de otra persona, es posible que la ley nos exija compartir sus datos con el titular, incluida la información del viaje o del pedido. Para obtener más información, consulte las siguientes guías de VAPP: Guías para las autoridades de la fuerza del orden público (EE. UU.), Guías para las autoridades de la fuerza del orden público (fuera de EE. UU.) y Guías para la solicitud de acceso a datos de terceros y el servicio de documentos legales. Esto también incluye compartir datos con terceros en relación con las negociaciones de cualquier fusión con otra empresa, venta de activos empresariales, consolidación o reestructuración, financiación o adquisición de toda o una parte de nuestro negocio por parte de otra empresa, o mientras se lleven a cabo. 8. Con consentimiento VAPP puede compartir los datos de un usuario de manera diferente a la descrita en este aviso si se lo notificamos y este acepta el intercambio de información. E. Conservación y eliminación de los datos VAPP conserva los datos del usuario por el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines descritos anteriormente. VAPP conserva los datos del usuario para brindar sus servicios y cumplir con sus obligaciones legales. VAPP conserva los datos del usuario por el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines descritos anteriormente. El periodo durante el cual conservamos los datos del usuario está determinado por el tipo de dato, la categoría de usuario con el que se relacionan y los fines para los que los recopilamos. El tiempo que VAPP conserva los datos del usuario también puede estar determinado por requisitos legales y reglamentarios, fines de seguridad y prevención de fraude o problemas relacionados con la cuenta del usuario, como créditos pendientes o un reclamo o disputa sin resolver. Por ejemplo: Conservamos los datos de los usuarios y de los destinatarios de pedidos que se procesan para brindar nuestros servicios, como las credenciales y la información del perfil del usuario, durante toda la vida útil de la cuenta del usuario. Conservamos ciertas categorías de datos de los usuarios por un máximo de 7 años, independientemente de la vida útil de la cuenta, por ejemplo, los datos de ubicación que se usan para calcular la tarifa del viaje a fin de cumplir con las regulaciones de impuestos. Conservamos ciertas categorías de datos de todos los usuarios por un periodo no relacionado con la vida útil de la cuenta del usuario para evitar el uso fraudulento de la app. El periodo durante el cual se conservarán los datos se determinará según la necesidad de los datos por motivos de seguridad y prevención de fraude, y de acuerdo con requisitos legales y reglamentarios. Por ejemplo, las solicitudes de socios de la App incompletas se conservan durante 1 año y las solicitudes de socios de la App rechazadas y las comunicaciones de servicio al cliente sobre incidentes de seguridad se conservan durante 7 años. De conformidad con requisitos legales y reglamentarios, para fines de seguridad y prevención de fraude o debido a un problema relacionado con la cuenta del usuario, como créditos pendientes o un reclamo o disputa sin resolver, podemos conservar ciertas categorías de datos después de la eliminación de la cuenta del usuario, por ejemplo, información del perfil del usuario o datos de impuestos y vehículos. Generalmente, esto significa que conservamos su cuenta y sus datos durante 7 años después de una solicitud de eliminación. Los usuarios pueden solicitar la eliminación de sus cuentas en cualquier momento. VAPP puede conservar los datos del usuario después de recibir una solicitud de eliminación debido a requisitos legales o reglamentarios o por los motivos que se establecen en esta política. Los usuarios pueden solicitar la eliminación de su cuenta en cualquier momento a través del menú Configuración > Privacidad en la app o el sitio web de VAPP (los usuarios y destinatarios de pedidos pueden hacerlo aquí, los socios de la App y los socios repartidores, aquí, y los usuarios que pagan como invitados, aquí). Después de recibir la solicitud, VAPP elimina la cuenta y los datos del usuario, a menos que se conserven debido a requisitos legales o reglamentarios, con fines de seguridad o de prevención de fraude, o por un problema relacionado con la cuenta del usuario, como créditos pendientes o un reclamo o disputa sin resolver. Debido a que estamos sujetos a requisitos legales y reglamentarios relacionados con los socios de la App, conservaremos su cuenta y sus datos por el periodo de retención legal correspondiente después de una solicitud de eliminación. En el caso de los usuarios y destinatarios de pedidos, sus datos suelen eliminarse dentro de los 90 días posteriores a la solicitud, excepto cuando su conservación sea necesaria por los motivos descritos anteriormente. IV. Opciones y transparencia VAPP permite a los usuarios acceder o controlar los datos que recopila, incluso a través de los siguientes medios: configuración de privacidad permisos del dispositivo páginas de calificaciones en la app opciones de marketing VAPP también permite a los usuarios que soliciten acceso a sus datos o copias de estos, que hagan cambios o actualizaciones en sus cuentas o que soliciten la eliminación de sus cuentas o que VAPP restrinja el procesamiento de su información. A. Configuración de privacidad Mediante el menú Configuración > Privacidad en la app de VAPP, los usuarios y los destinatarios de pedidos pueden establecer o actualizar sus preferencias sobre la recopilación y el uso compartido de datos de ubicación, el uso compartido de datos en caso de emergencia y las notificaciones. Nuestro Centro de privacidad también está disponible en versión web. Recopilación de datos de ubicación (usuarios y destinatarios de pedidos) Los usuarios y los destinatarios de pedidos pueden activar o desactivar la opción que permite que VAPP recopile datos de ubicación de sus dispositivos móviles. Se accede a través del menú Configuración > Privacidad > Ubicación. Compartir ubicación en vivo (usuarios) Los usuarios pueden activar o desactivar en la configuración del dispositivo la opción que permite que VAPP comparta con los socios de la App los datos de ubicación en tiempo real de sus dispositivos móviles. Se accede a través del menú Configuración > Privacidad > Ubicación. Compartir datos en caso de emergencia Los usuarios pueden permitir que VAPP comparta los datos de ubicación en tiempo real de sus dispositivos móviles con la policía, bomberos y servicios de ambulancia en caso de emergencia. Estos datos pueden incluir la ubicación aproximada en el momento en que se realizó la llamada de emergencia, la marca, modelo, color y matrícula del auto, el nombre y número de teléfono del usuario, el punto de partida y destino, y el nombre del socio de la App. Los usuarios pueden activar o desactivar esta función a través del menú Configuración > Privacidad > Ubicación o desde el Centro de seguridad. Los socios de la App también pueden activar o desactivar Compartir datos en caso de emergencia mediante el menú Configuración > Compartir datos en caso de emergencia en la app o a través de las Funciones de seguridad. Notificaciones: Actualizaciones de cuenta y de viajes VAPP envía a los usuarios notificaciones sobre el estado del viaje y actualizaciones relacionadas con sus cuentas. Estos avisos son necesarios para usar la app de VAPP y no pueden desactivarse. Sin embargo, los usuarios pueden elegir el método por el cual se reciben en el menú Configuración > Privacidad. Notificaciones: Descuentos y noticias Los usuarios pueden permitir que VAPP les envíe notificaciones push con descuentos y noticias de la empresa. Pueden activarlas o desactivarlas desde el menú Configuración > Privacidad en la app de VAPP. Comunicaciones de restaurantes y establecimientos Al hacer un pedido en la app de VAPP Eats, los usuarios pueden optar por compartir sus datos de contacto con ciertos restaurantes o establecimientos para recibir sus comunicaciones. Para dejar de recibir este tipo de comunicaciones, se debe desactivar la opción desde el menú Configuración > Cuenta > Datos compartidos en la app de VAPP Eats. B. Permisos del dispositivo La mayoría de las plataformas de dispositivos móviles (iOS, Android, etc.) definieron ciertos tipos de datos del dispositivo a los que las apps no pueden acceder sin la autorización del propietario. Estas plataformas tienen diferentes métodos para obtener dichos permisos. Verifique la configuración disponible en su dispositivo o consulte con su proveedor. C. Páginas de calificaciones en la app Después de cada viaje, los socios de la App y los usuarios pueden calificarse entre sí con una escala del 1 al 5. El promedio de esas calificaciones se asocia con la cuenta de un usuario y se muestra a las personas a quienes proporcionan o de quienes reciben servicios. Por ejemplo, los socios de la App pueden ver las calificaciones de los usuarios que solicitan un viaje, y viceversa. Mediante este sistema de calificación mutua, todas las personas son responsables de su propio comportamiento, lo que ayuda a crear un ambiente respetuoso y seguro para los usuarios y para los socios de la App. Los usuarios pueden ver su calificación promedio en el menú principal de la app de VAPP y acceder a un desglose de su calificación promedio en el Centro de privacidad de VAPP. Los socios de la App pueden ver su calificación promedio al tocar su foto de perfil en la app para socios conductores. Haga clic aquí para conocer más. Los socios repartidores también reciben calificaciones de los destinatarios de pedidos, restaurantes y establecimientos. Haga clic aquí para conocer más. D. Opciones de marketing y publicidad VAPP ofrece a los usuarios las siguientes opciones con respecto a la manera en que se usan sus datos con fines de marketing y publicidad: Comunicaciones de marketing personalizadas de VAPP: Los usuarios pueden acceder aquí para elegir si quieren recibir comunicaciones (como correos electrónicos, notificaciones push y mensajes en la app) sobre los productos y servicios de VAPP que se personalizan según sus datos para que sean más relevantes para ellos. Los usuarios también pueden acceder aquí para elegir si quieren recibir correos electrónicos de marketing de VAPP. Anuncios de VAPP: Los usuarios pueden acceder aquí para elegir si sus datos se usan y se comparten con socios publicitarios para mostrar anuncios personalizados sobre productos y servicios de VAPP en apps y sitios web de terceros o para medir la efectividad de dichos anuncios. Anuncios de restaurantes y establecimientos: Los usuarios pueden acceder aquí para elegir si VAPP puede usar su historial de pedidos y de búsqueda para mostrar anuncios personalizados de los restaurantes o establecimientos que están disponibles en la app de VAPP Eats. Anuncios de terceros: Los usuarios pueden acceder aquí para elegir si VAPP puede usar sus datos para mostrar anuncios de productos o servicios de terceros que se personalicen según los intereses y características observados o deducidos de los usuarios. Cookies y tecnologías relacionadas: Para obtener información sobre cómo controlar el uso de cookies y tecnologías relacionadas de VAPP, incluso con el fin de mostrar anuncios personalizados, consulte nuestro Aviso de cookies. E. Solicitud de datos del usuario VAPP ofrece a los usuarios diversas maneras de conocer, controlar y enviar preguntas y comentarios sobre el tratamiento de sus datos por parte de VAPP. Acceso a datos: Los usuarios pueden acceder a los datos de su perfil y al historial de viajes o de pedidos a través de las apps o el sitio web de VAPP. También pueden usar la función Explora tus datos para consultar un resumen en línea de la información de la cuenta, como la cantidad de viajes o de pedidos, la calificación, el estado de las recompensas y cuántos días hace que son usuarios de VAPP. Los usuarios también pueden solicitar acceso a sus datos aquí. Portabilidad de los datos: Los usuarios pueden solicitar una copia de sus datos a través de la función Descarga tus datos. Para obtener una descripción general de los datos disponibles mediante esta función, haga clic aquí. Los usuarios también pueden solicitar una copia de sus datos aquí. Cambio o actualización de datos: Los usuarios pueden editar el nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico, método de pago y foto asociados con su cuenta a través del menú Configuración en las apps de VAPP o en el portal para socios de la App. También pueden solicitar la actualización o rectificación de sus datos aquí. Eliminación de datos: Los usuarios pueden solicitar la eliminación de su cuenta en cualquier momento en el Centro de privacidad de VAPP o desde el menú Configuración > Privacidad en la app de VAPP. Objeciones, restricciones y reclamos: Los usuarios pueden solicitar que dejemos de usar todos o algunos de sus datos, o que limitemos su uso. Esto incluye oponerse al uso de información que se basa en intereses legítimos de VAPP. VAPP puede continuar con el procesamiento de datos después de dicha objeción o solicitud en la medida en que la ley lo requiera o lo permita. Además, según su ubicación, los usuarios pueden tener derecho a presentar un reclamo relacionado con el tratamiento de sus datos por parte de VAPP ante la autoridad de protección de datos en su país. Por ejemplo, los usuarios de la Unión Europea y de Sudamérica pueden enviar dichos reclamos a las autoridades de protección de datos del país en el que viven. Los usuarios pueden enviar las solicitudes anteriores aquí. V. Actualizaciones de este aviso Es posible que actualicemos este aviso ocasionalmente. Es posible que actualicemos este aviso ocasionalmente. Si realizamos cambios significativos, se los notificaremos a los usuarios a través de las apps de VAPP o por otros medios, como por correo electrónico. Recomendamos a los usuarios revisar periódicamente este aviso para obtener información actualizada sobre nuestras prácticas de privacidad. El uso de nuestros servicios después de una actualización constituye el consentimiento del aviso modificado en la medida en que la ley lo permita.